« Home | cuñados » | En corto con Luigi Spinoni » | Encuentro y despedida con el Isma en NY » | Hola Christian » | posible viaje » | Aclaracion y disculpas » | En Jersey City, contento con Tania y Edmundo :) » | cumpleanios » | Estgadía del negro en Bolivia » | reunion marianita » 

1/22/2005 

Sofi en Cuba

Hola familia como estan
14 Octubre 2004
Les cuento que ya estoy en examenes de la primera rotacion de este semestre, luego empiezo por ginecobstetricia que dura una cuantas semanas mas.Estamos con un poco de problemas en el pais con la luez electrica. Se fundio un generador de energia muy importante y necesitan piezas nuevas del extanjero, y como es un poco problematico ese asunto hay que esperar. Por esto estuvimos un tiempo con que nos quitaban la luz 12 horas diarias, o sea, eran alumbrones los que teniamos jaja. Y con la luz se iba el agua, entonces se hizo molesto por el calor y la incomodidad. Por suerte arreglaron unos generadores en Holguin y ahora nos quitan unas pocas horas al dia la luz. El agua si nos fregamos porque eso quemo la bomba asi que nos dan agua por la mañana una hora y por las 4 de la tarde otras horitas mas. Por suere a estado lloviendo estos dias para que ayude un poco con lo de la sequia de oriente, esta haciendo un calor increible!!!LEs cuento que ayer di un examen practico y me fue bien, mañana doy el teorico y el fin de semana me voy a unas picinas a relajarme un chance.
29 de Octubre

Te cuento que manana tengo la prueba final de mi rotacion en puerperio y el lunes sigo con otras mucho mas complejas y con mas estudio. En la primera guardia aque tuve me gusto muchisimo, vi montones de partos, ayude a las pobres mamas que tenian contracciones por horas muy adoloridas, aprendi mucho, tanto que cuando nos dejaron ir que eran las 5 de la ma;ana no queria pero como tengo clases al dia siguiente pues vine asi sea una hora a descansar. En la guardia de ayer me desespcione muchisimo. Fui con muchas ganas a la guardia y como somos 6 estudiantes nos pusimos de acuerdo para cada paciente y asi hacer los partos. A mi me gusta trabajar mucho y no me gusta quedarme sentada sin hacer nada como hacen mucho. PAra resumirte no hice partos porque recibi una cesaria y justo ese momento nos estaba evualando el profesor. Luego a los 5 tenian pacientes menos yo y un momento vino el doctor y vio a un alumno sentado que en la guardia anterior se paso mucho tiempo igual, y le hizo hacer un parto. Minimo todos debemos tener hechos 5 partos en 8 guardias, yo no he hecho ninguno y ya es mi segunda y como somos muchos estudiantes a veces no hay muchos parto. Lo que me da iras es que uno que trabaja, estudia y le pone empe;o para hacer las cosas le va mal. Hoy hubiera tenido que examinar como 7 pacientes sino hubiera sido por mi novio que me ayudo y eso que estaba de posguardia. Eso no me molesta porqu entre mas practique es mejor pero lo uqe me molesta es que al final sacan la misma nota o una mejo0r que yo. Se que lo que se nadie me lo va a quitar pero desgraciadaente en el futuro todo se reflejara en las notas que uno lleve. ME da mucho despecho nano, porqu eme gustan las cosas bien hechas , odio qeu la gente se aproveche y siempre pienso en los demas y despues en mi , pero por ser asi aqui la gente se aprovecha. Un amigo me dijo que todo aqui es una competencia y por ser muy buena voy a salir mal, ya que todo es practica y todos quieren aprender y si no meto un poco en las cosas me van a pisar...eso es lo que me dicen .POr lo demas estoy bien, extra;andoles un mundo.

19 de noviembre
Disculpen la tardanza con la respuesta de sus cartas pero he estado con el tiempo muy apretado.Ahora estoy rotando por ginecobstetricia que termino con el examen final el 24 de diciembre. Las guardias son de 24 horas una vez por semana seguidas de clases y conferencias asi que cuando ocurre eso termino muy cansada. este fin de semana no lo tendre libre al igual que el anterior puesto que los sabados tambien debo ir al hosptal y el domingo tengo guardia hasta el lunes. y asi estoy todos los dias en el hospital y clases por las tardes, asi que no es mi intencion no escribir sino que no he tenido mucho tiempo.en la proxima semana estare mas libre para venir tranquilamente a escribrles.esta haciendo frio estos dias que hasta usamos chompas, que bueno, lo estoy aprovechando.Por lo demas esta todo bien, extrañandoles mucho como siempre, espero me escriban para saber de ustedes y asi con tiempo les contestare a cada uno.

3 de diciembre
hola querida familia como estan.Ya en epoca de navidades, espero esten todos bien esperando el 24 con alegria. aca no se siente la epoca, nisiquiera nos dan libres por la fecha, pero con unos amigos pensamos organizar una reunion, hacer una comida y pasar entre nosotros. Les estoy pensando mucho desde las visperas..les cuento que ma;ana tengo un examen final de la rotacion, esta muy bonita la obstetricia aunque hay que escribir mucho y ocupa mucho tiempo, pero esta bien, asi se pasa mas rapido.Hoy es el dia de la medicina latinoamericana y a todos nosotros nos estan felicitando y creo que habra buena comida hoy por la tarde jajajjaja y fiesta en la facultad.el clima esta mejoranmdo, esta haciendo un poco de frio pro las noches y por las tardes sigue el calor, lo bueno es que estoy en el hospital y ni lo siento.ya he hecho muchos partos, he recibido ni;os y ninas y las madres muy contentas conmigo, y me satisface ya que estoy haciendo un buen trabajo.El examen final de mi rotacion la hare el 24 de diciembre por la tarde, y el lunes empezaria con cirugia!!!!!!por lo demas estoy muy bien, extra;lando a todos y recordandolos mucho. LEs quiero mucho y le s extra;osofia B.

18 de diciembre
Hola familia como estanYo aqui, extranandoles a todos, pensando mucho en ustedes, deseandoles lo mejor siempre. Ya se aproxima NAvidad una epoca para estar unidos y recordar la hermosa familia que somos, algunos estamos lejos pero siempre presentes. Por aqui no se siente la epoca, todos lo que esperan es el a;o Nuevo que hasta vacacion nos dan un dia, se asa un puerco, se toma ron, cerveza , se baila y se festeja. El martes tengo examen final de la pequena rotacion y guardia ,el viernes 24 el final de toda la rotacion, asi que este fin de semana lo tengo copado con estudio. Toda esta semana se ha hecho EL BASTION 2004 que son practicas militares a nivel de todo el pais, principalmente hoy y manana , asi que todos los cubanos deben participar. nosotros no tenemos el lunes clases por esta razon, que bueno, para dormir un poquito mas jeje. A toda hora se oyen aviones, y disparos de vez en cuando, todos practicando en el Bastion.Por lo demas todo esta bien, extranado a todos ustedes y escperado sus cartas, no he escrito seguido pero no porque no quiera sino por cuestion de computadoras, ahora somos mas gente y uno no concuerda con el horario a veces. Pero bueno, espero que me escriban pronto, los quiero muchisimo a todos, les mando por adelantado FELIZ NAVIDAD< FELIZ A:O NUEVO, pasen juntos, contentos , en familia que yo estare pensandolos y contenta tambien por tenerlos a ustedes unidos y conmigo siempre.LES QUIERO Y LES EXTRANO A TODOS!!!!!!!!!!!!!sofia B.

4 de enero 2005
HOLA FAMILIAMuchas felicidades en este a;o que empieza, que sea de alegria y logros para todos y mucha fuerza para enfrentar cualquier cosa que se nos presente en el camino.Les quiero mucho a todos, los pienso siempre. Si Dios quiere nos veremos este a;o que pasa muy rapido el tiempo.Por aca estoy muy bien. La navidad no hice nada pero el a;o nuevo lo celebre con una familia cubana, muy buena gente, la pase bien.ya estoy en la rotacion de cirugia que esta muy bonita, estoy aprendiendo mucho, esta semana estoy llena de evaluaciones. LA rotacion anterior de ginecologia la termine bien.les quieo muchisimo a todos, escribamme ycuidense muchisimoLos quiero y FELIZ A:O NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!! les mando abrazos y besos para TODOS!!!!!!!!!!!!!!

20 de enero del 2005
Hola querida familia como estan que bueno saber que todos estan bien, disculpen las demoras por contestar pero se hace un poquito dificil ya que somos muchos estudiantes ahora y pocas computadoras.en los estudios bien, ahora en cirugia que esta muy bonito, paso mucho tiempo en el hospital que es lo que me gusta.Les cuento que vengo del estadio viendo beisball, al inicio no entendia nada pero ya ahora ya quiero ir a todos l os juegos. Hoy ganamos LAs tunas contra Pinar del Rio y , ayer paso igual y mañana y pasado hay otro partido pero como tengo la otra semana un examen talves me pierda alguno.Por lo demas gracias a Dios estoy bien, extrañandoles mucho, con frio POR SUERTE a lo menos por las noches y extrañandolos como siempre muchisimo. Ya no tengo mucho que contar por lo que les he dicho pero estare en cuanto cuantas veces pueda escribir.Les quiero muchisimo a todos, cuidense mucho y no dejen de escribir para mantenernos en contacto.
Ahhh sobre el website me parecio muy chevere idea, cuando vaya a Ecuador lo visitare ya que aqui no tengo acceso a internet.
Muchos abrazos Sofia B.

by David
mail de Sofi : elizabeth@cucalambe.ltu.sld.cu

Nosotros

  • I'm Quito Turismo
  • From Quito, Ecuador
  • Tu libro de visitas de los miradores de Quito. Promovido por http://www.quito.com.ec
Perfil

Manual para publicar

Marxiño resume cómo podemos publicar.Click Aquí La Tía Mary ya lo hizo. Dudas en el chat...

Nuestro Chat

¿Cómo usarlo?
Powered by TagBoard Message Board
Llena tu nombre

URL or Email

Messages(smilies)

Son noticia...

Super Encuesta

Quién será la próxima pareja que nos dé nuevos primos?
Christian y Grace (vamos a lucharlo!)
Queremos un David Banner Jr.
Diegor y Lore
Marxiño o Negraldo dan el campanazo!
Pachor y Johana (Made in Atuntaqui)
Esteban o Carito (con matri 2007 )
  
Free polls from Pollhost.com

Busca por temas

Technorati search

Nuestros cumpleaños

Lista por meses

Para estar al día

Periódicos El Comercio Diario HOY Diario HOY Radio Sonorama CRE Websites Internet En Ecuador Ecuador Inmediato

Para estar comunicados

- A través del MSN - A través de Skype (por voz)
Powered by Blogger
and Blogger Templates